Tramitación del título de la especialidad

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tendrá habilitada una página web con la aplicación informática para la inscripción de los residentes que han superado su periodo de formación como especialistas en ciencias de la salud a partir de mayo del 2020.

Una vez que dicho Ministerio reciba la información de la UDMAFYC y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y, realizadas las comprobaciones oportunas, se podrá obtener la orden de concesión del título de especialista en Ciencias de la Salud.

Posteriormente el mismo procedimiento permite tramitar la expedición del título correspondiente tras realizarse el pago de la tasa preceptiva. 

Se recomienda a los/las especialistas la conveniencia de inscribirse en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tan pronto como sea posible. 

Puede acceder a estos trámites consultando aquí

Política de fidelización

Más del 90% de las vacantes disponibles se cubren con residentes que se han formado en la misma Gerencia Territorial. Se realizan entrevistas para vincular a los/las residentes de último año ofreciéndoles continuidad laboral a los puestos de trabajo que han quedado vacantes. 

Es necesario darse de alta en la página web de recursos humanos para adjuntar los méritos obtenidos en los años de experiencia laboral.

Para acceder a este trámite consulta aquí

Colegiación

La UDMAFYC recomienda comunicar a los colegios profesionales correspondientes la obtenido del título de especialista: 

  • COIB en el caso de enfermería

  • COMB en el caso de medicina

Avís legal: D’acord amb l’article 17.1 de la Llei 19/2014, la ©Generalitat de Catalunya permet la reutilització dels continguts i de les dades sempre que se'n citi la font i la data d'actualització i que no es desnaturalitzi la informació (article 8 de la Llei 37/2007) i també que no es contradigui amb una llicència específica