¿Qué es la formación sanitaria especializada (FSE)?

Con el fin de ser residente en nuestra Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFYC) Costa de Ponent, en primer lugar debes saber qué es la FSE.

Optan a esta formación aquellos que han estudiado un grado en el sector de ciencias (medicina y enfermería)  de la salud previa superación de una prueba de acceso (MIR/EIR). Consiste en un programa formativo como residente interno de una especialidad, que en nuestro caso es Enfermería Familiar y Comunitaria (2 años) o medicina Familiar y Comunitaria (4 años).

Se establece un contrato de trabajo en formación con la entidad a la que pertenece la UDMAFYC (Institut Català de la Salut)  incompatible con cualquier otra actividad profesional.  Esto significa que la dedicación es a tiempo completo sin poder trabajar en otro empleo.

¿Cómo acceder a la FSE?

Para presentarse a las plazas de FSE, habitualmente a finales del mes de septiembre de cada año, sale publicada la convocatoria de prueba selectiva en el Boletín Oficial del Estado, para el acceso a dichas plazas.

A partir del momento de esta publicación se establece el plazo para presentar la solicitud de participación con el coste de tasas abonado según la situación personal individual.

Avís legal: D’acord amb l’article 17.1 de la Llei 19/2014, la ©Generalitat de Catalunya permet la reutilització dels continguts i de les dades sempre que se'n citi la font i la data d'actualització i que no es desnaturalitzi la informació (article 8 de la Llei 37/2007) i també que no es contradigui amb una llicència específica